2.5.10

Waking life (2001)

Entre los distintos archivos que se salvaron tras dar un "delete" a una innumerable y no vista cantidad de películas ("delete", ese botón maravilloso que debería acostumbrarme a oprimir de modo más continuo (maldigo no tener instalado uno)), encuentro Walking life, un experimento visual extraño hecho en 2001 que trata de acercar interrogantes filosóficos básicos a un audiovisual.

Dos datos que me refrescan interrogantes:

Una de las manifestaciones más inmediatas de que no seamos únicamente conciencia es el hecho de que el sueno, como otra manifestación de operación del lenguaje y de raciocinio, exista. Una operacion aun mas complicada es la conciencia durante el sueño. Y de allí parten dificultades en cuanto a los condicionamientos que nos llevan tanto a uno como a otro. He creído siempre que esa inconsciencia existe, y al mismo tiempo, que nuestro conocimiento sobre ella será inalcanzable. De allí que sea un escéptico psicoanalítico.

Biológicamente parece que ninguna célula que originalmente hacia parte de nosotros, ha sobrevivido nuestra vida como sistema completo en su totalidad. Todas las células que nos componen se han renovado por completo en periodos máximos de 7 anos. De allí que ni aun bilógicamente podamos conservar algo continuamente propio.

Prerrequisitos para su vista: Debe usted estar en un domingo muy extraño y ser una persona poco pragmática. Debe vivir en paz con el hecho de que darle vuelta en la cabeza a ciertas cosas, solo se hace por "amor al arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario