30.5.10

Suicidio como arte

El suicidio -como el amor, la mentira, y demás constantes humanas- ha poblado el arte desde sus formas más ruines, hasta las más sublimes. Puede ser el argumento agotado de una telenovela juvenil de tres de la tarde, la excusa de un ser que nunca cometiéndolo reclama reiterativamente la atención del exterior, o el concepto que hace de la fotografía un objeto de arte impactante.

Esto ocurre con las fotografías de Bill Thomas de quien encuentro únicamente en la red sus imágenes y una breve nota biográfica:

El 15 de septiembre de 1959, Bill Thomas fue testigo de la sangrienta masacre que destruyó su escuela: “este fue un acontecimiento sumamente desconcertante para mí y para el resto de compañeros de clase. Jamás se tuvo en consideración el trauma psicológico que esto pudo causar en nosotros. De hecho, nadie volvió a mencionar el atentado, incluso el día de vuelta a la escuela”. Décadas más tarde, intentó superar su trauma tomando una serie de fotografías que representan el suicidio en una variedad de formas enrevesadas.




PDT: Tanto las imágenes como la nota fueron tomadas de Orgasmatrix, una página que consulto a diario y que mezcla el porno (su principal elemento) con la política, el arte, el humor, las ciencias. Fan desmedido soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario