16.5.10

Amantes del círculo polar (1998)

Hay una niña que corre tan rápido como puede, para que la noticia de la muerte de su padre no la alcance, y un niño que corre tras ella persiguiendo la belleza que se está escapando en dos piernas. Hay una mujer que quiere viajar a un lugar del mundo donde existe el sol a la media noche, y un hombre que decide ir allí para descubrir como su vida repite esos mismos círculos que va trazando ese sol que trata de esconderse y no lo logra. Y hay una niña que sé hacer mujer, y es esa mujer, y un niño que se hace hombre, y es ese hombre. Y en ese hacerse, van juntando tantas cosas, que no terminan juntando otra sino amor.

Los amantes del círculo polar es una imprescindible y delicada cinta de Julio Médem a quien debemos hacer venias hasta el cansancio: maneja un lenguaje tanto visual como discursivo exquisito que le permite guardar la ternura y la tristeza en un mismo espacio.

Médem, sabe que la muerte es poca cosa para mostrar, y nos muestra una lechuga a la que rondan las moscas. Sabe que el amor es poca cosa para mostrar, y nos muestra Los amantes del círculo polar.

PDT: Yo, como Ana, "podría contar mi vida uniendo casualidades".
PDT2: -24:56: Venga valiente, salta por la ventana.
-46:10: Procura hacer cosas que entendamos todos, ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario