29.5.10

Música en color pastel

Hay días que creo que la fuerza en el arte es lo fundamental. Si me colocaran un conjunto de crayones con toda la paleta de colores para elegir, seguramente optaría por el café para pintar. Pero hay días que opto por los colores pasteles y por la liviandad (que no es sinónimo alguno de bobería). Hoy estoy plácidamente refugiado en ellos.

Asistí a la prueba de sonido con los ingenieros de Carolina Nissen, sin saber quién era Carolina Nissen y resulta que Carolina Nissen es una preciosa mujer que hace canciones tan delicadas como ella. Guitarras y pianos ligeros, flotan en el pop sutil que propone. Melodías vocales que juegan tanto como sus letras a acariciar lo minimalista de su propuesta.

Es además una mujer que nació en esta ciudad que estoy por abandonar, Valdivia; ciudad que ha insistido en entregarme estos últimos días todo lo que le es propio: un grado de belleza, y un frio y lluvia inmensurables.

PDT: Mucha inteligencia y conocimiento de mercado en esta decisión. Pocos músicos entienden que la distribución libre de sus discos –es decir, gratuita-, en vez de ser un contra, es un pro. La divulgación del trabajo permite que existan mayores contactos para presentaciones, que es de donde hoy en día el mercado musical económicamente se nutre. Además, quien quiere apoyar conscientemente (y económicamente) el trabajo puede comprar el disco directamente en las tiendas obteniendo con ello toda la calidad que el formato de la descarga (MP3) no le puede ofrecer. Si mi gente, este es un nuevo mundo y hay que írsele acoplando.


PDT2: Siempre igual y Todo en su lugar me generan una ternura especial. Disco recomendadisimo. Si alguno opta por bajarlo, espero me comente sus elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario