8.5.10

Reconstruction (2003)


Veo Reconstruction la primera vez, y se me hace evidente que debo verla la segunda (declaro mi torpeza para seguir, al primer intento, películas que me rompen la linealidad continuamente, y que además, quieren contarme de modo paralelo varias historias. Sí. Soy de los que no pueden mear y silbar al tiempo, que le vamos a hacer).

Termino la segunda pasada y ahora lo que está claro es que así le dé una tercera, no va a estar claro. Conclusión: Recostruction no es una película fácil de digerir, aunque no se debe relacionar con ello, que sea una película que indigeste. Es una película intrincada y brillante.

Recontruction es una película de forma, no de fondo. Un hombre y una mujer se conocen (o no se conocen?) y se enamoran (o no se enamoran?). Sí, es una película que ocurre, o que no ocurre. O que ocurre también varias veces. Pero en ella, si de verdad ocurre algo, solo ocurre que hay un hombre y una mujer que se enamoran (o no se enamoran?). Eso es Reconstruction, una inteligente y preciosa aproximacion narrativa.

Por lo demás, música y fotografía deliciosas.
La propia película tiene una advertencia que quizá sea útil hacerles llegar:
Recuerda que todo esto es solo una película, una creación, y sin embargo hiere.


PDT: Hay una escena que aun me da vueltas. Brillante. Hay un hombre que esta desesperado por conseguir que una mujer se marche con él, y llega tarde a una cita en la que ella lo espera. El, que ve que ella -molesta- está por marcharse, ofrece hacer cualquier cosa con tal de que continúe a su lado. Ella le propone que el camine adelante, y ella lo seguirá; pero si él en algún momento detiene su paso y duda que ella continua tras él, ella desaparecera; debe confiar en ella.
El, evidentemente hace lo que yo. Gira, y ella no está allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario