10.5.10

Cambio de planes

El mundo práctico tiene un sinfín de oficios despreciables que se acatan siempre, aun chistando: freír los huevos en un sartén no antiadherente para desayunar, cruzar toda la ciudad para discutir con una secretaria que a su vez discute con otra porque las medias que le traen no son las del catalogo, imprimir documentos inútiles, para leerlos y escribir con ellos documentos mas inútiles. Ya saben ustedes, llenen allí todo lo que hace falta, para cerrar el día y catalogarlo dentro del normal. Pero ocurre que cuando cuando se es promiscuamente literario, se puede dejar todo tirado por tres líneas que arriben en cualquier presentación, desde cualquier confín del universo. Eso es lo que acaba de ocurrir.

Abro mi correo y mi amigo F me informa que la revista eñe tiene un concurso de microrelató al que se puede concursar enviando los textos por SMS o por web. Cliqueo la pagina, veo tres líneas y decido que no puedo ir desayunar, ni discutir con la secretaria, ni imprimir los inútiles documentos, ni leerlos. Y comprendo que lo que me decía con insistencia aquel cristiano en el andén, era cierto: “Estamos en este mundo por algo: el señor nos ha encomendado una misión”. Estoy en este mundo porque ese señor del que ese otro señor hablaba, quería que les posteara estos microrelatos:

Me despidieron del curro hará un mes; era monitor de esquizofrénicos. La verdad es que me sentía útil pero había un problema: nadie me pagaba. Luego caí en que allí nadie cobraba desde hacía meses... La Directora era un mamut-albino-administra-culpas-calienta-sofás y me hartó. Le envié un correo, digamos, didáctico: que no podía llamarse trabajo, que los locos le importaban un cojín... Yo era el de la razón pero ella era la Directora; de locos, mi razón le dio un poco igual.
Autor: Sebastian Torena Fecha: 27.04.10 Votos: 440

El matador comenzó a comprender que el toro de esa tarde iba a ser realmente peligroso cuando vio que al animal lo anunciaban también en los carteles para la próxima semana.
Autor: Carlos Sourdis Fecha: 27.04.10 Votos: 49

BRAILLE De tanto dormir juntos hemos llegado a no vernos, a ubicarnos mutuamente en la casa por el sonido de los pasos. Ninguno de los dos reconoce la enfermedad de sus ojos. No somos ciegos. Es el otro, que se está volviendo invisible.
Autor: Rafael Camarasa Fecha: 27.04.10 Votos: 72

Me siento muy feliz, estoy enamorado, lo que no sé es de quién y si no encuentro a mi amor sospecho que esta vez será para siempre.
Autor: José Manuel Botana Fecha: 28.04.10 Votos: 43

Pueden leer los restantes aquí.

PDT: el concurso estará en línea 2 semanas más, así que posteare todos los que vayan apareciendo en adelante, y en atrás, porque también llevaba ya 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario