1.10.10

The machinist (2004)


Detesto el cine paranormal (detesto lo paranormal en general: ese género que si usted quiere sintonizar por toneladas debe oprimir con su control remoto hasta dar con el canal “infinito”) y eso es The machinist. Una película que tiene un tipo que comete un crimen (atropellar y huir), y al que comienzan a aparecerle delirantemente personajes en su vida, que no son otros más que el mismo.

La vi únicamente porque G dijo que era una gran película, y porque tengo una enfermedad que me impide omitir las recomendaciones de mis amigos cercanos (las veo siempre aunque sea únicamente para luego juzgarlos posteriormente por los ladrillos que recomiendan).

Como en ninguna cosa todo está perdido, The machinist trajo algo fundamental. Su protagonista, Christian Bale, para interpretar el papel debió llegar a pesar 53kg, es decir, tener su columna y costillas flor de piel (lo que muestra sin duda el profesionalismo y delirio (ambos tan atractivos) de la actividad actoral).

PDT: también hay un dato interesante en la cinta. Trevor tiene varios dejavu en los que las horas en los distintos relojes que ve, coinciden. Así, quien podría negar que una teoría platónica (eso de que ya todo se sabe y solo se redescubre) de la existencia (todo ya ocurrió, solo que creemos que esta por ocurrir) es en realidad posible. Este tipo de dejavu es una prueba contundente.

PDT2: me encantaron los colores del film.

PDT3: también detesto el cine fantástico, léase: Señor de los anillos, Avatar, Laberinto del Fauno, y un largo y desesperante etc.

3 comentarios:

  1. No sé que le ves de paranormal a esta película. Para mí es un psychological thriller con elementos clasicos del existencialismo.

    ResponderEliminar
  2. Juan: la personalidad "sobre-segura" del malo con quien conversa en el parqueadero (el personaje ya de por si), el nino epilptico que viaja en su propio auto, el paseo por route 666...
    Eso y mas me lo ponen mas del lado paranormal que del psychological thriller existencialista.

    ResponderEliminar
  3. Es que cuando yo pienso en paranormal, pienso en externalidades y esto es más un mundo interno.

    ResponderEliminar