2.10.10

Capote (2005)

Con la necesidad de desembarazándome de alguna info para recuperar unos cuantos GB del portátil que tenía extraviados, di con que había bajado Capote (2005) tiempo atrás. De Truman solo había leído Música para camaleones (del que me gustaron sus entrevistas más que sus cuentos, y su prólogo más que sus entrevistas (mejor aclarar que no me gustaron sus cuentos, me gustaron sus entrevistas, y delire con el prólogo)).

Así que no conozco ni aun mínimamente A sangre fría (texto sobre el cual gira el film). Pero juzgando por el fondo y no por la forma (que nunca podrá ser emulada en el film, y que quizá narrativamente sea brillante (o floja)), tampoco creo que me hubiera sido atractiva: Tipos que comenten un crimen, periodista que decide acercarse para conocer a fondo la historia y escribirla.

Nuevamente lo que más logra impactarme es la actuación de su protagonista: Philip Seymour Hoffman (según lo dicho, especular a Capote). Experto desmesurado en el papeles de anormal. Voz y gestos lo más destacado.

PDT: agradecería quien logre notificarme hasta que año fue la horca el método empleado para dar pena de muerte en los EEUU. No logro dar con la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario