21.10.10

Cumbia chilena con Chico Trujillo

En una de las muchas tardes valdivianas en la cabaña de J conocí a Chico Trujillo. Los chilenos de por sí (quizá tanto como los argentinos) tiene una vocación marcada por la cumbia como genero representativo popular (que en el caso de la agrupación Chico Trujillo es una propuesta amplia y elaborada). Motivado por un video que me llego vía FB, posteo 3 temas que me hacen querer llevar siempre con alegría eufórica los pies al baile y la mano en botella:


Y SI NO FUERA

Y si no fuera , persiguiendo todo
me calmaría y te diría cómo
hacer de esta normalidad
una terraza donde estar
y desde allí abrir los ojos al mundo
prepararía de manera especial
un recorrido por Santiago o por Rumié
en la cosa simple de entenderse
hay tantas cosas que no entiendo.

Y si no vienes , vienes a buscar
lo que no tiene prisa se demora en alcanzarte
y aqui estoy, así, esperando como quisiera.



LOCA

Loca , loca , loca
Te volviste loca y disparaste frente a mi
que te habias enamorado hace unos años sin decirme nada
entonces la emocion confirma el sentimiento

Que mala suerte en el amor,
ni buena suerte en el juego
y si al final lo que hay que vivir lo que hay que soñar
hay que vivirlo

Te vuelvo a dar las gracias
te vuelvo a dar las gracias

Me muero por saber que paso contigo,
todos estos años en que no nos vimos
me muero por saber que paso en tu casa
necesito esa cara de vulgaridad en mi cama
la que me dice que hacer
la que pregunta
por que ?
como?
no se y donde?

Que mala suerte en el amor,
ni buena suerte en el juego
y si al final lo que hay que vivir lo que hay que soñar
hay que vivirlo

Te vuelvo a dar las gracias
te vuelvo a dar las gracias



CONDUCTOR

La media pesadilla, La media pesadilla,
La media pesadilla, la que anoche a mi me dio
Que vi la novia mía, Que vi la novia mía,
Que vi la novia mía, convertida en un camion
Una voz misteriosa, oi que me decía,
oi que me decía tu serás mi conductor
Y yo muy asustado, sin saber manejar,
todito le movía pero no podia arrancar

--->Coro
Hay que le pasa, que le pasa a mi camion...
(que le pasa, que le pasa que no arranca)
Con tan buena, Con tan buena conducción...
(que esta dura, que esta dura la palanca)
Hay que le pasa, que le pasa a mi camion...
(que le pasa, que le pasa que no arranca)
Con tan buena, Con tan buena transmisión...
(que esta dura, que esta dura la palanca)

Le tocaba el arranque...(y nada!)
Yo le daba manivela...(y nada!)
Le buscaba por abajo...(y nada!)
A la bomba le chupaba...(y nada!)
Escuchaba de nuevo...(y nada!)
Revise la bateria...(y nada!)
Hasta el claxon le tocaba...(y nada!)
Me bajaba y la empujaba ...(y nada!)

(Coro)

Yo me volvi a subir, Yo me volvi a subir,
Yo me volvi a subir porque ya quería aprender
Y yo estaba pensando, Y yo estaba pensando,
Y yo estaba pensando si quiera soy mal chofer
Yo le di a toda prisa y ya me iba a arrancar,
y ya me iba a arrancar pero en eso desperte,
oi que me decían pobrecito Miguel,
esta bajo la cama, que le puede suceder...

Hay que te pasa, que te pasa oye Miguel...
(que te subes, que te bajas de la cama)
Dime, Dime que te pasa hombre Miguel...
(que acabaste, que acabaste con la cama)
Que te pasa, que te pasa oye Miguel...
(que te subes, que te bajas de la cama)
Que te pasa, que te pasa hombre Miguel...
(que acabaste, que acabaste con la cama)

Le tocaba el arranque...(y nada!)
Yo le daba manivela...(y nada!)
Le buscaba por abajo...(y nada!)
A la bomba le chupaba...(y nada!)
Escuchaba de nuevo...(y nada!)
Revise la bateria...(y nada!)
Hasta el claxon le tocaba...(y nada!)
Me bajaba y la empujaba ...(y nada!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario