1.8.10

De los fines de este blog

Abrí el blog, entre otras cosas para tratar de curar diminutamente mi psicorigidez. Para poder escribir cosas sin querer llevar todo a una novela universal, o a un ensayo que recogiera las miradas desde la antigüedad hasta hoy (ensayos y novelas que evidentemente nunca escribiré por incapacidad, por indisciplina, por mí mismo, porque no sirven de nada (como nada sirve de nada), porque no me entretienen más que dos minutos y para ello deberían entretenerme un tercero).

El objetivo del blog era recoger las minucias, lo fragmentos, el recortado de ideas que me puede entregar mi cabeza. Pero todo se fue transformando, y la psicorrigidez que deseaba mandar al traste emergió como el prado, que aun con concreto encima, encuentra sus resquicios. Para postear me exigía tiempo, cuando debía hacerlo de inmediato. Fragmento y no elaboración era el fin.

Y entonces, dejaron de aparecer aquí las conversaciones de msn, las ingeniosas respuestas del tendero, las sugerencias hechas en el transporte público y todos los demases que hacen que la la dimensión literaria pueda tener algún sentido. Si las letras no me fueran sensibles, nada de esto sería tan deliciosamente divertido.

Así que tratando de atacar nuevamente mi psicorrigidez, enlisto lo que por lo menos debió haber sido esta semana el blog, y no lo fue.
  1. X: Ve, véndeme una librita de carne pero que salga bien buena pues. No me vas a engañar!
    Y: Miamor, el que la engaña está en la casa.
    X: (Risas) Y vos como lo adivinaste?
    Y: Mami, es que yo soy sobrino del pulpo (léase Paul)
    (lease además que no pude seguir escuchando la conversación –que evidentemente continuo-, pues la pantalla mostro el 67 que era mi numero, y mientras pedía mis libras de carne lamentaba que tras haber leído toda la noche anterior a Pauls, no tenía la mas mínima posibilidad de elaborar una frase que pudiera detener a una mujer de ese modo.
  2. M es Burócrata. M trabaja en una industria politicosocial. M me informa que entre muchos de sus proyectos están tratando de diseñar un material multimedia para los niños en zonas de conflicto armado. Todo consiste en que se les van haciendo preguntas, y ellos van tomando decisiones y viendo las consecuencias que van teniendo y la situación en que van quedando.
    Estimo que diseñar un software así para adultos sería muy fácil. En principio todo consiste en diseñar una última diapositiva que pudiera simbolizar que al final todo se va a la mierda, y las que van en el intermedio, mostrar que siempre estamos por irnos allí, aunque sentimos como si lo estuviéramos.
  3. Con A tomamos una única cerveza afanosamente pues mi mama ha dejado sus llaves y hay que volver a casa a su rescate. Aun así, me doy tiempo y corroboro que en la pared del lugar en que nos encontramos han hecho que la gente escriba las preguntas que se le van atravesando. Me entretengo como nunca diciendo que si, que si fui a bodies, que eso de que E=mc^2 nuca lo tuve claro y que evidentemente “yo no se donde va, yo no se donde va mi vidaaaa!!!”.
    Me sentía como en aquellos programas de televisión en los que detrás de la cámara hay personas levantando pancartas para que el protagonista sepa que puede decir, y lo salven a él, siempre tan imbécil, de su precaria imaginación. A respondió algunas de mis brillantes preguntas leídas en la pared.
  4. X: Ah sí, y como para qué?
    Y: La literatura se diseño con el fin de que en cualquier descuido se te pueda estar cayendo la falda.

2 comentarios:

  1. Ole, será que el internet es la extinción del cretaceo en la literatura? todos estos grandes formatos del genero literario correran el mismo destino de los dinosaurios? y el verso, como el mamífero roedor será la nueva semilla?

    ResponderEliminar
  2. Juan!!! Parece que encontre la manera de que se me notifiquen los comentarios hechos en el blog al correo. Porque casi ni me doy cuanta de estos comentarios.

    No creo que esas formas se pierdan, lo que pasa es que existiendo nuevas formas, el numero de "consumidores" (sí, porque el arte tambien se consume) se reparte entre nuevas y antiguas.

    No me suena mal.

    ResponderEliminar