5.8.10

Air Doll (2009)


- Has oído hablar de un insecto llamado efímera?... Ese insecto muere un día o dos después de dar a luz. Tiene el cuerpo vacio, no tiene ni estomago ni intestinos. En su interior solamente tiene huevos. Es una criatura solo nacida para dar a luz. Los seres humanos no somos muy diferentes. Nada tiene sentido.
- Yo también estoy vacía.
- Que coincidencia, a mi me pasa lo mismo, estoy vacio.
- Cree que habrá más como nosotros?
- Hoy en día todo el mundo está vacio.
- Todo el mundo?
- Si, sobre todo las personas que viven en ciudades como esta.


Es este el único dialogo que sobrevivió tras ver Air Doll, cinta del japones Hirokazu Koreeda. En ella existe una muñeca inflable que cobra vida, y que experimenta, como aquel quien la compro, la ausencia y la soledad de su condición.

Además de la extraña belleza de su protagonista (tengo una fijación por la tranquilidad de la belleza asiática) y de la delicada banda sonora que corrió a cargo de World's End Girlfriend, no existió otro motivo para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario