2.9.10

Popurrí septembrino

  1. Inicio septiembre con una nueva entrevista laboral. El final, como el de las películas porno, es previsible: siempre te dicen que envíes nuevamente la hoja de vida en formato electrónico y que ellos te llamaran en el transcurso de la siguiente semana. Creo que alguien debería montar una empresa que se encargara de evaluar la calidad de las entrevistas que hacen las demás empresas: ¡yo podría ser su empleado estrella! Llevo capacitándome ya 6 meses en ello con dedicación de tiempo completo.
  2. Bueno, realmente las entrevistas nunca están del todo mal. Hay momentos que siempre rescatan el dinero despilfarrado en el transporte con algo de humor: ¿Sos vegetariano?, ¿Tenes alguna religión rara? Decime la verdad, ¿Cómo viste a la secretaria?
  3. Debo hacer una lista que incluya las preguntas que yo haría en una entrevista laboral.
  4. Los empresarios me impresionan: creo que son los grandes románticos de este siglo. Los artistas no apuestan nada y juegan a parecer miserables. Los empresarios se tiran de cabeza en bancos pidiendo préstamos que no saben si pueden llegar a pagar y cierran negocios con los documentos de la propiedad de la casa donde deben dormir esa misma noche.
  5. Finalmente pude entregar todos los documentos necesarios para recibir (aquí suena como banda sonora Aleluya) mi diploma de pregrado el próximo Octubre. Esperemos que nuevamente el ministerio de educación no genere una nueva normativa que diga: los alumnos para los cuales su nombre empiece por A su apellido por O y pesen menos de 80 kilos, deben presentar un examen en Tailandia como requisito para graduarse a partir de la fecha (con normas que han inventado por el estilo y ya me han cobijado, de shit, dos veces).
  6. Avanzo lentamente en la tesis de Maestría, lo cual quiere decir que voy a velocidades ultrasónicas. Si finalmente los resultados que se obtienen de la modelación no son los que se esperan, en vez de enviarlos al Applied Acoustics, los enviare a alguna revista de Artes Visuales, porque están curiosos cuando menos. (Próximos días publicare algunas).
  7. El desempleo permite que mi agenda se amplíe, así que aprovecho el carácter público de mi universidad y asisto gratuitamente a lezione d’italiano. Creo que algo se me va adhiriendo, aunque disfruto en mayor medida las irrupciones que mi profesor (costeño culto! Habrase visto!) hace sobre historia, geografía, política, y todos los etc humanísticos que puedan imaginarse.
  8. Buscando algunas estructuras mínimas del italiano, me tope con http://www.aulafacil.com/, que aunque maneja un diseño bastante precario, creo que puede ser una de las paginas mas didácticas, completas y concretas en lo que al aprendizaje de idiomas se refiere. Deberían darse una pasada.
  9. Contar ovejas en italiano para dormir es un espectáculo. Ventunno!!!Ventotto!!!Cento!!!
  10. Esta semana empleo las 20 páginas diarias leyendo a Busquet. Finalmente conseguí "Bajo este sol tremendo" en la FILBO2010, y ahora lo paseo en buses, baños, filas de bancos, y recesos post almuerzos. Espero al fin de semana haberlo terminado y preparar su reseña, junto a la de la Historia abreviada de la literatura portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario