8.9.10

Parlantes, pa meterle oreja

Reapareces desde el fondo del mar, o desde no se qué oscura profundidad y me haces llegar esto. Agradecido A. Parlantes, uno de esos grupos que en Colombia sortea la marginalidad con música que hace mucho debió pasar por mis orejas para saber que aquí no todo estaba perdido.

Así se definen Parlantes en su propio myspace (eso sí, lean después de meterle oreja, primero lo primero):

Para hablar un poco del sonido de Parlantes es necesario, en principio, reconocer el fondo tabernario que el piano otorga a su música, elegancia marginal confirmada por los aportes de una voz que parece jugarse los restos. Al tiempo, el bajo, la batería y la percusión erigen una base rítmica suficiente como para brindar confianza a todo aquel que desee asomarse al vacío, al silencio. Por eso no resulta curioso ver como lloran algunos borrachos cuando la guitarra y los teclados ejecutan ó susurran, vaya uno a saber, Melodías de efectos que no deberíamos dudar en considerar curativos.

En suma, la banda cuenta con un copioso patrimonio musical que reconoce las deudas contraídas con prestamistas llamados Rock, Reggae, Punk, Pop, Salsa, Jazz y tango, entre otros. Parlamento sonoro de un espíritu templado que actúa con ferocidad.

STELLA MARIS

me volvi marinero,
por tu vientre surcar

he perdido las velas
mi destino es errar en el fondo del bar

con la tinta de un pulpo
escribi mi pesar
lo enviare con las olas
buscare tu piedad en el fondo del bar

estoy anclado en el fondo del bar

en el fondo del bar

mujer¡¡¡

cuidad amurallada
quisiera romper tus defensas
buscar el...tesoro perla
entre tus piernas
reina de todos los moluscos


en el fondo
en el fondo

he perdido una mano
pero por la razon
yo te quiero sirena
con todo el corazon
en el fondo del bar

todos los animales
han venido a buscar
entre mares de vino
a la estrella de mar en el fondo del bar

estoy anclado en el fondo del bar
en el fondo del bar

en el fondo
en el fondo
en el fondo
en el fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario