10.7.10

Little Miss Sunshine (2006)


A me recomienda Little Miss Sunshine. Con J la vemos. Tras carcajear el 90% de la cinta, J encuentra que lo único que se debe anexar a aquella cantidad de risas para que exponer que es una gran película, es decir que es una gran película.

Yo, como siempre, tomo una postura más aburrida y digo que es una gran película en su género. Little Miss Sunshine es una cinta gringuisima que trata de hacer de un humor vano, algo más delicado que humor vano.

Una niña que quiere ganarse un concurso de belleza, es apoyada por su familia: un padre que da charlas de motivación personal, un abuelo que la instruye en pasos de baile mientras compra pornografía, un hermano que no habla y es daltónico, un tío que falló en el intento de suicidio y es experto en Proust, y una madre que es madre.

Ello y un humor gringo regulado fue todo lo que allí estuvo contenido.

6 comentarios:

  1. Tengo curiosidad de saber la opinión de un melómano letrado sobre la cinta "24 Hour Party People". Echale un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Pa' alla vamos Juan!!! Gracias al senor Morgan, ya la tengo en lista de descarga. Apenas este abajo me la digiero y la posteo.
    PDT: por que no haces de todos tus blogs uno que sea mas salpiconesco, y asi quede mas facil de seguirte???

    ResponderEliminar
  3. PDT2: Dicese que los fundas en uno solo. (fundas existe???).

    ResponderEliminar
  4. Y bien, ya que estoy estrenando blog, te digo mi Alex que la película merece un análisis más profundo, así la reseña del trailer y lo que escribís sobre ella sirva para describir la película. Advierto que la profundidad del análisis de la película depende de la profundidad de la misma, por lo tanto creo que hay que ahondar más, la película lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Creo que a mi me merece las infimas lineas que lleva. El trampolin de humor que busca darle a distintos temas un poco de fuerza, no hace que los temas esten mucho mas altos, sino uno milimetros apenas mas arriba.
    Se pasa del humor vano al humor ____(llenese). Creo que la reflexion acerca de la belleza que asumis, esta mas en vos que en la pelicula, como tambien lo que digo esta mas en mi cabeza, que en ella misma.

    Ojala trates de convencerme con un post, acerca de lo contrario: Que Little Miss Sunshine es algo mas que una humorada sutil gringa. Porque por lo pronto yo estoy "de un acuerdo conmigo mismo" que ni que.

    ResponderEliminar
  6. Alex, por ahora no pienso unificar mis blogs. Suficiente con la función "profile" que los conecta. Y es que unir temáticas dispersas no es mi apuesta, pues estaría dando prioridad a una clasificación basada en el autor y –quizá– en su estilo, pero no en el contenido que es lo que más quiero rescatar.

    ResponderEliminar