8.7.10

Fin de semana para las orejas

2 ciudades y 5 conciertos en un fin de semana me hacen creer que la felicidad al por mayor es inmerecida (bueno, aunque al detal, también pueda serlo). Nada bueno he hecho este año para que Calamaro, Fito y Drexler bendigan mis orejas 3 días consecutivos. Así, aprovechando este desbalance natural, anduve paseando las orejas por Bogotá y Medellín, corroborando que si existe un arte y narcótico superior, es la música, frente a la cual no caigo en vivo en otro estado que el de ¡¡¡EUFORIA!!!

CALAMARO
Andrelo cerro Rock al Parque 2010 en Bogotá, con la escalada de rock and roll que esta siempre acostumbrado a entregar. Lanzo varios temas de On the Rock (su ultimo cd) a la multitud que hizo que quienes no se habían hecho al trabajo, lo encontraran un poco disperso. Creo que debió haber soltado pocos de estos temas allí, y regresar con la gira entera de este proyecto cuando ya el público le hubiera dado un poco mas de oídas. Con el Salmon y Alta Sociedad si estuvo rompiendo y componiendo corazones a quien se atravesara.

Aunque es predecible que el festival por cuestiones de organización maneje tiempos claros, entregarle a Andrelo una hora de tarima con un reloj haciéndole la cuenta regresiva en letras fluorecentes no es un gesto ni generoso ni musical. Ademas faltaron varios KW de potencia para llegar a despelucarnos y pantrallas de mayor dimensión.

Lo anterior no son más que arandelas ínfimas al lado del goce divino de andar mandando al aire con garganta amigdalitera todo mi kit calamariano en el concert.

Aqui, lo que dijo Andrelo del concert.




FITO
Fito por su parte cerro el 3er Congreso Iberoamericano de Cultura en Medellin con más de dos horas de piano y letras directo a la cabeza. Por fortuna, los problemas de sonido de días atrás en el festival se vieron superados y las pantallas estuvieron en on.

El buen Antioqueño cobijo la espera bajo la lluvia de gruesas gotas, calentando gargantas y motores para la estampida que se nos vino luego en medio de tantos coros sentidos y merecidos.

Versiones solas al piano de temas clásicos y guitarras duras del Confia corrieron deliciosas entre la lluvia paisa.

Fotos del 3er Congreso Iberoamericano de Cultura en Medellín, aquí.



DREXLER

Drexler no conto con tan buena suerte; tuvo que abrir el Iberoamericano de Cultura de Medellín con graves problemas de sonido (se escuchaba únicamente su guitarra, y mal amplificada).

Presento temas de su nuevo trabajo que aun no tienen distribución, y toco bajo el nuevo formato de banda, los temas que eran electrónicamente clásicos. No la voy con este giro que ha dado Drexler a ese formato con vientos, ni con el sonido de su nueva producción "Amar la trama". Lo electrónico era lo que caracterizaba la fortaleza de su estilo, junto con las brillantes letras, que aún conserva.

Pese a ello, fue un gran disfrute cantarlo y escuchar sus entrevistas que fueron tan brillantes como su música, como el mismo.


LOS VAN VAN

Un poco de bailata y sabrosura se le metió con temas de Los Van Van en Iberoamericano.


SILVIO

Con Silvio Rodríguez en el Iberoamericano se sello una época clásica en la que cantar “El necio” era tarea diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario