8.7.10

Medellín perdida en dos clicks

Existen símbolos para el desastre. La papelera en algunos casos logra ser el más exacto de ellos. Por primera vez estuve en Medellín, y las fotografías con las que trate de recopilar durante tres días lo significativo de la ciudad, desaparecieron por dos clicks apresurados (ese gesto reflejo en que estoy tan entrenado desde la instalación de programas para el pc) que buscaban eliminar una única imagen y no una carpeta completa.

- Desea eliminar las imágenes de esta carpeta?
- Aceptar, aceptar.

Aunque no lo parezca, este puede ser el guion de una película muy triste. Parece increíble que responderle a una maquina dos preguntas resulte ser algo tan trágico. A las mujeres puede ignorárselas, pero a las cámaras no.

Y así, con dos clicks, se fueron las favelas que desde el airé coloreaban con tonos alegres lo triste de la pobreza, se fue lo sobredimensionado de la infraestructura cultural que ha merecido la atención aun precaria en las otras regiones del país, las imágenes de una exposición que lograba unos personajes perfectos en papel, las líneas de unas cebras gigantes que mas allá de un paso peatonal eran un juego de efectos especiales, la primera concha acústica comunicativa que a 15 metros puede aun conservar la dulzura de la voz, el itinerario del centro de una ciudad convulsionante y los registros de los 3 grandes conciertos del 3er Festival Iberoamericano de Cultura.

Con el botón de Delete parece haberse perdido todo; perdido para recordarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario