19.6.10

Cuando el periodismo pone el pecho se hace CONTRAVIA

Colombia es un país de dispares sorpresas. Desastrosas unas y gratas otras; y desastrosas y gratas se engendran entre sí. De allí que la amplia crisis social que tenga este país, diera pie, a que entre un grupo de comunicadores sociales tan amplio como torpe política y afectivamente, surgiera un periodismo virtuoso, profesional y con criterio.

Hollman Morris y su programa Contravía es quizá uno de los ejemplos más fuertes de ello. Ha tomado durante 10 años a pecho todas las problemáticas y denuncias significativas que han existido, y las ha hecho visibles en documentales que son ahora elementos históricos invaluables de este país que nos fue contemporáneo. Documentales que fueron elaborados de primera mano con el pueblo que sufrió las más drásticas consecuencias del conflicto social.

Como muestra del reconocimiento que se tiene frente a su trabajo, varios colectivos en la ciudad de Bogotá se reunieron e hicieron este mural, que agradecido por su labor quiero difundir:

PDT: si se quiere conocer la historia actual de Colombia, creo que el canal de youtube de CONTRAVIA, donde se encuentran sus documentales, es la herramienta fundamental para acercarse a ello.
PDT2: Mi venia total al periodismo político con criterio que se ha hecho en este país a precios altísimos, exponiendo a sus hombres más caros, por la estupidez asesina que nos caracteriza, a llevar tanta tierra en sus pechos prematuramente.

1 comentario:

  1. veeeeeee esto es abajito de mi casa! subís por esa cuadra y te topás con martita's place!!! voy a pararle bolas el lunes cuando baje a coger el bus. jejeje

    ResponderEliminar