25.4.10

Vericueto culinario y semántico


La sensibilidad de las mujeres aplaca mi gusto por las cosas. Sirven en mi mesa algo que doy por llamar ponqué, y agradezco. Ellas, recibiendo mi gratitud cada vez que lo sirven, me corrigen con múltiples variaciones: kuchen, tarta, budín, pie, queque.
El primer mortal que logre establecer la diferencia, ruego que me lo notifique.
PDT: no soy un ser primario. Tengo sinónimos para la palabra ponqué, pero no son extraterrestres. Por ejemplo la palabra biscocho. Y creo que existen más.
PDT2: creo que ellas me miran con la misma rabia con la que miro a papa cuando me pregunta cuál es el nombre de la “orquesta” que estoy escuchando mientras los Misfits rompen los parlantes. Banda o grupo son palabras extraterrestres para él.
PDT3: Moraleja: Aguantaos vuestros desequilibrios semánticos unos a otros muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario