27.6.11

¿No metas las cosas bajo la cama?

Y mi mama dale que dale con que no metas las cosas bajo la cama, bahhhh!!!

Bad story telling here

Debería tener un sombrero en la cabeza que llevara estampado este letrero, claro esta, con la palabra que hace falta en el cabezote: BAD.

Sorry

Algunos días del semestre quise que mis alumnos pusieran esta nota en la puerta del salón. No ocurrió.

Placido y terrible lugar en que desearía vivir

Performance


¿Por qué mi vida no puede consistir en una ruleta de este tipo?

Siempre quise comer con el gato

27.4.11

Cuando no sos Jimi Hendrix

Yo también quise ser estrella de rock, tocar como los dioses y que ellas me tocaran a mí. En los dioses deje de creer porque nunca pude tocar ni siquiera como un mortal, y ellas, en quienes creo desmedidamente, nunca quisieron ponerse al tanto de mi desproporcionada belleza.

No recuerdo que tema decía por ahí que hay quienes quieren ser y otros que son, y eso me paso con la música (a los 19 se me dio por ser una mezcla de Mozart y Jimi Hendrix y que crees…). Ella fue, y yo no, o por lo menos no junto a ella. Y aun hoy, cuando sé que no puedo atravesar acertadamente los dedos en un teclado, pido a C (uno de los dos seres que diseñaron específicamente para demostrar que la bondad existe en el mundo) que me ayude, que descifre y me haga llegar la partitura de La Despedida, preciosa canción que hace unos días trataba de esculcar en un piano sin poder dar con ella.

C, que nunca he entendido porque me toma en serio, me hace llegar esta hojita. Plegarias para C muchachos, todos en conjunto por favor.

10.4.11

¿Física para qué?

Hace tiempo estaba tratando de hallar algo que demostrara que haber estudiado física no había resultado un desatino. Cada vez que me preguntaban para que podría llegar a servir estudiar "eso", hubiera querido tener a mano este video que hoy gentilmente C me ha hecho llegar:

19.3.11

Días en los que queres amanecer en Islandia

Hay mañanas en las que te levantás y quisieras que al bajar los pies estos estuvieran tocando algún lugar extraño y no ese destino único del piso desordenado de tu habitación. Hoy, mientras camino entre ropa, libros, exámenes, publicidades de domicilios, bolsas de compras, paquetes de dulces, galletas, contenidos de variopintas latas extinguidas y demás etcéteras acumulados a lo largo de 2 semanas, creo que Islandia es el lugar donde debí haber amanecido, y creo que este video podría responder el por qué:

8.3.11

Formas del pecado

A las señoritas que lleguen a asomar hoy su cabeza por aquí, abrazos miles por encarnar una bella forma del pecado!!!

#quelopasenfelizquelovuelvanacumplirhastaelaño10000

27.2.11

Licor & Besos


Si pudieras entrelazar en algún momento el potencial que puede entregarle el licor a un beso, quizá se vería como esto.

Entrevista a Baricco en HAYFESTIVAL Cartagena

Hace algo mas de un mes, mientras yo escuchaba a diestra y siniestra en las insoportables inducciones laborales las palabras "misión" y "visión", Alessandro Baricco, en un mundo paralelo, respondía en Cartagena preguntas que descifraban como había terminado ocurriendo lo que ocurrió: su escritura.

Por suerte la tecnología hoy nos permite reproducir mundos paralelos y enmendar de algún modo la desastrosa ubicación que casi siempre tengo.

Aunque la entrevista esta en italiano, no hace falta ser un Corleone para entenderla. Puede reproducirla pinchando AQUÍ.

23.2.11

Perpectivas

Por cortesía de MP arriba esta caricatura que redefine de una manera muy exacta el concepto de amor que podría manejarse:

19.2.11

Infra-yo

Dando inicio al día MP me enseño que al psicoanálisis le hacia falta una categoría importante que aportaría mucho en sujetos como nosotros: el infra-yo.

9.2.11

Cuando olvidás como restar

Eso. Olvide como restar. Hubiera preferido como siempre olvidarlo todo de manera personal, sufrir todas las ausencias mentales en alguna esquina frente a una servilleta. Porque no, no es bueno olvidar como restar frente a 40 personas cuando sos físico y te han contratado para ello, y no lo ves y no lo ves, y suspendes, y decís que te excusen, que la siguiente clase, que eso no retrasara las cosas.

Pero no podes decir la verdad, que a vos y al chavo les ocurren cosas particulares, que te llevo el chanfle, que detrás de las ausencias hay inconvenientes varios, que de la misma manera que cuando jugás a escribir con mala ortografía con otra persona, después quedas dudándolo todo, así, cuando dudas si realmente una resta lo es, cuando jugas a que podes dudarlo todo y conceptualizarlo todo viendo que hay detrás, podes olvidar como restar, quedarte paralizado con la cabeza en blanco y decir: que te excusen, que la siguiente clase, que eso no retrasara las cosas.

PDT: regrese a casa rápidamente y ahora escribo esto debajo de mi cama. En el transcurso del día varios libros se me cayeron, no encontraba las letras en el teclado y desatine con el jugo en el almuerzo expandiéndolo por toda mi bandeja. Dormiré pronto, porque creo que de lo contrario, si sigo existiendo en este día, podría pasar algo terrible.

5.2.11

¿La felicidad se paga?

Interrumpiendo procesos termodinámicos de clases aun no planeadas y prontas a venir, se me fue atravesando el blog de SeñoritaLi, del cual, no puedo dejar que repostear esto y pensar si estaré o no en deuda:
Ella era feliz.
Su marido era escritor.
Sus amigos eran escritores.
Tenía casa en Malibú.
Sus amigos escritores también tenían casa en Malibú.
A la noche, todos se juntaban a cenar y hablaban de W. H. Auden y de cómo hacer buenos suflés.
Ella era fácil y sofisticada. Ella era hermosa. Qué hermosa era Joan Didion.
Subía a los aviones descalza.
Una noche, a poco de cumplir cuarenta años de casados, ella y John Gregory Dunne -su marido- encendieron la chimenea. Él leía y tomaba escocés con hielo. Ella preparaba la cena.
Hasta que ocurrió el suceso.
Ella todavía lo dice así: el suceso.

La vida cambia rápido.
La vida cambia en un instante.
Te sientas a cenar, y la vida que conoces se acaba.
Eso escribió Joan Didion dos o tres días después de que su marido se desplomara de un infarto frente a la mesa del comedor; ocho días después de que su hija fuera internada por una neumonía seguida de choque séptico, y diez meses antes de que su hija muriera en un hospital.

Entonces, la pregunta es si la felicidad se paga.

3.2.11

Adultez

Por primera vez en mi vida tengo una cuenta de ahorros (evidentemente traduce que a los 24 es la primera vez que pongo un pie en el mundo laboral). Creo que eso me hace un adulto. Ademas, esta vacía, lo que creo que me hace mas adulto aún.

30.1.11

Ron Pecuco

Si llega a ser cierto que las imagines valen más que mil palabras, pues las mil de ayer vendrían condensadas en esta.

29.1.11

Ser una trayectoria exhausta

Repostenando del Matetuerto:
Paraná

Los días
me pasan
cerca
como flechas
que otro lanza
desde un monte.

Atrás, el monte
la flecha, ¿quién la lanza?
si yo no soy el monte,
no soy la flecha
soy la trayectoria exhausta.

Belén Ianuzzi El origen de las especies, Pánico el Pánico, 2010

Soluciones

25.1.11

Papelillos, Realidad (Sergio Bizzio)

Página 18
Página 35
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 64
Página 69
Página 70
Página 116
Página 122
Página 132
Página 133
Página 139
Página 140
Página 165
Página 209

21.1.11

Programas de Curso

De estudiante me preguntaba "quien hace esta mierda de programas si nadie los lee?" Ahora tengo la respuesta: yo! #profesorreciencontratado

14.1.11

Propuestas para la nueva decada

A la gente deberían ponerle un medidor de intensidad sonora en su boca: por encima de 85dB debería caerles un yunque en la cabeza!!!

13.1.11

Calendario

A: ... lo de las F (días follables) en el calendario es apenas un ítem. Podes anotar en el otras cosas importantes...
J: Como que mate un paciente y cosas así?

10.1.11

Influencias

La mejor manera que encontré esta mañana para tratar de deshacerme de mi sobrina fue cediendo a sus peticiones (bueno, e invirtiéndolas un poco). Quería adueñarse la cámara fotográfica con sus manitas destructor para “tomarme una foto”. En un cambio de planes le dije que todo saldría mejor si ella se sentaba y yo se las tomaba. Misteriosamente accedió.

Y bueno, ¿vos no tratas de influenciar a tus sobrinos? ¿que odien lo que odias y amen lo que amas, y que todo se vaya a la mierda otra vez? Como yo sí, mira lo que ocurrió:

9.1.11

Papelillos, Los culpables (Juan Villoro)

Cuento I, Mariachi
Cuento II, Patrón de espera
Cuento III, El silbido
Cuento IV, Los culpables
Cuento V, El crepúsculo Maya
Cuento VI, Orden suspendido
Cuento VII, Amigos mexicanos